Brillo en la noche de Rainbow

Publicado el 03/09/2010

Con el Cine Teatro San Martín desbordante de público se desarrolló anoche el evento preparado por Raimbow Institute para celebrar sus primeros 25 años de vida en nuestra ciudad.

Como la ocasión lo amerita, cada pequeño detalle denotaba esmero en la preparación. Mientras los más rezagados terminaban de ubicarse, comenzó a sonar la emblemática canción “Imagine” de John Lennon al tiempo que rodaba una presentación bellísima.

 

 

La parte protocolar se inició con las palabras de Leticia Acosta, iniciadora y directora de Rainbow que en apretada síntesis hizo un emotivo recorrido por estos 25 años del primer instituto de enseñanza de idioma inglés en Puerto Rico, seguida por Gaby Kubín, una de las “teachers” desde casi los inicios.

La proyección de decenas de imágenes recrearon diferentes momentos vividos por los que pasaron por las salas de Rainbow. Muchos de los presentes habrán podido reencontrarse con fragmentos de su propia historia.

Reconocimientos, salutaciones y  presentes fueron intercambiados en un clima de mucha emoción entre docentes, alumnos y ex alumnos, que hablan del vínculo que genera un espacio educativo donde no sólo se aprende inglés, sino que se comparte alegrías, tristezas, juegos,  trabajos y logros.

El broche de oro ansiosamente esperado por protagonistas y público, fue sin duda la obra de teatro “Beauty and the Beast” (La Bella y la Bestia), tradicional cuento de hadas europeo, adaptado para la ocasión, por las profesoras Patricia Freiberger, Gaby Kubín y Claudia Reckziegel.

Nada quedó librado al azar: vestimenta, maquillaje, utilería, iluminación, música y sonido en un ensamble perfecto, permitieron disfrutar de un producto excelente. Desde el lugar de mero observador llamó la atención la fluidez de los chicos en el manejo de los textos y la capacidad organizativa de las docentes  para ordenar y contener esa inmensa cantidad de pequeños actores, donde cada cual sabía dónde, cómo y cuando intervenir.

Desde SPR hacemos llegar nuestras más cálidas felicitaciones a Leticia y a toda la comunidad educativa de Rainbow.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina