Función de teatro

Publicado el 03/08/2010

Nuevamente tenemos la oportunidad de ver una obra de teatro de primer nivel el próximo sábado 6 en el Cine Teatro San Martín, a las 21 hs.

UNA OBRA DE MARIO DIAMENT CON DIRECCIÓN DE MANUEL IEDVABNI

Martin Heidegger y Hannah Arendt
Compleja historia de amor en la Alemania nazi

El Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes presenta la multipremiada Un informe sobre la banalidad del amor,  obra en cinco encuentros escrita por Mario Diament, que se presentó en dos temporadas consecutivas en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes (2009-2010). Bajo la dirección de Manuel Iedvabni – nominado por ACE como Mejor Director Dramático-, el actor Osmar Núñez -premio Clarín 2009 como Mejor Actor de Teatro- y la actriz Alejandra Darín -premio María Guerrero 2009 como Mejor Actriz Dramática-

son en escena Martin Heidegger y Hannah  Arendt, protagonistas de una historia de amor que tomó trascendencia por haberse convertido ambos en destacados e influyentes  pensadores del siglo XX, y por haber ocurrido en la Alemania nazi. El espectáculo cuenta además con la participación de cuatro actores en el papel de los Académicos. Es así, que aparecen en proyecciones a la manera de coro Marta Bianchi,  Héctor Bidonde, Ingrid Pelicori y Horacio Roca.

Un informe sobre la banalidad del amor tiene iluminación de Roberto Traferri  y diseño de vestuario y escenografía de Alberto Bellatti. La asistencia de dirección es de Mónica Quevedo.

“Aunque inspirada en la relación entre Martin Heidegger y Hannah Arendt, esta obra es – explica Diament-  esencialmente una pieza de ficción. Muchos de los episodios y referencias están basados en hechos reales, pero otros son inventados o imaginados”. Para escribirla, el autor realizó una amplia investigación histórica. También hizo uso de frases y expresiones tomadas de la correspondencia entre ambas personalidades. Las opiniones expresadas por los Académicos están basadas generalmente en citas reales. “Pese a todo – insiste-  esta es una obra de ficción y así debe ser interpretada”. El primer encuentro entre Heidegger y la joven estudiante judía Arendt fue en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él,  profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar sobre el ensayo sobre Platón que ella había escrito. A partir de allí se inicia lo que será una compleja historia de amor.

Un informe sobre la banalidad del amor se ofrecerá el día 6 de agosto en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, Misiones.

Viernes 30 de julio Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar

Sábado 31 de julio Teatro “La Fábrica” de Tandil

Premios y nominaciones:

2009/2010 – ACE Nominado    Osmar Núñez    como Actor protagónico en drama
2009/2010 – ACE Nominado    Alejandra Darín como Actriz protagónica drama
2009/2010 – ACE Nominado    Manolo Iedvabni como Director drama
2009/2010 – ACE Nominado    Mario Diament como Obra argentina
2009-2010 – Premio María Guerrero Alejandra Darín como Mejor Actriz
2009-2010 – Premio María Guerrero Mario Diament como Mejor Autor
2009 – Clarín Espectáculos Osmar Núñez como Mejor  Actor de Teatro
2009 – Florencio Sánchez    Mario Diament como Autor

 

 


Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina