Convencionales

Publicado el 18/08/2010

INFORME SESIÓN ORDINARIA DEL 17/08/02010

Se contó con la presencia de cuatro (4) de los miembros titulares de la Convención.

Antes de iniciado el tratamiento del Orden del Día, a propuesta de la Presidencia, se efectúa un homenaje al Gral. Don José de San Martín dada la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento y se expresa que “sería muy bueno para todo aquel que ejerce algún tipo de responsabilidad pública o comunitaria, tener en cuenta y aplicar las máximas de San Martín”.

1- Por Secretaría se dio lectura al Acta N° 017, la cual fue aprobada por unanimidad.

2-  Por Secretaría se informa que tal lo dispuesto por la Convención, se notificó al Concejal Eugenio Neis sobre su suspensión por treinta días y se convocó para reemplazarlo transitoriamente a la Srta. Mabel Stang, quien se excusó por razones particulares. Por tal motivo, se trasladó la convocatoria a quien la seguía en la lista, es decir el Dr. Isidro Duarte, quien se presenta en la sesión para asumir el cargo.
El Presidente efectúa la toma de juramento de rigor, tras lo cual se incorpora al cuerpo de Convencionales.
3- Se continúa con el análisis y tratamiento de los Capítulos correspondientes a Gobierno Municipal – Departamento Ejecutivo. Efectuado el debate y acordada la metodología de trabajo, se toma como base el proyecto presentado por el FR y se le hacen incorporaciones a propuesta de la UCR , siendo aprobados por unanimidad siete (7) artículos referidos a Cargo de Intendente, Requisitos, Período y Reelección, Ausencia Temporaria, Remuneración, Atribuciones y Secretarías, entre otros
Como datos salientes, se determinó como algunos requisitos  para ejercer el cargo de intendente, contar con una edad mínima de treinta y cinco (35) años, acreditar ocho años de residencia continua e inmediata anterior a la elección y ser contribuyente del municipio. Así mismo la remuneración se determinará conforme a lo establecido en el Presupuesto Municipal y no podrá ausentarse sin autorización del HCD por más de cinco (5) días hábiles.
4- Se establece que en la próxima sesión a efectuarse el 24/08/2010, se iniciará el análisis de  las propuestas referidas a Contaduría y Tesorería Municipal.

Finalmente se dio entrada y se aprueba un pedido de audiencia efectuado por el Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Misiones, para el día 20 de Agosto de 2010.

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