Ajedrez Regional

Publicado el 30/08/2010

CLASIFICATORIOS REGIONALES DE AJEDREZ ESCOLAR POR EQUIPOS
COORDINACIÓN DE AJEDREZ ESCOLAR – Provincia de MISIONES
(Clasifican 1 escuela urbana y 1 rural por región al Nacional de Escuelas Primarias)

BASES REGLAMENTARIAS.

1.    PARTICIPANTES: alumnos regulares de escuelas primarias de Misiones de cualquier modalidad (a excepción de adultos), en equipos de 3 participantes de la misma institución (hasta 2 equipos por escuela). La escuela que presenta DOS EQUIPOS no podrá enfrentarlos entre sí en las 2 últimas rondas aunque sí en las dos primeras. El carácter de “escuela rural” se determinará estrictamente por registro como tal en el Consejo General de Educación.

2.    REGIONES (ver mapa adjunto): 1. Dptos. Capital, Apóstoles, C. de la Sierra y Candelaria; 2. L. N. Alem, Oberá, Cainguás, San Javier y 25 de Mayo; 3. San Ignacio, Lib. Gral. San Martín y Montecarlo; 4. Eldorado, Guaraní, San Pedro, Gral. M. Belgrano e Iguazú. Si alguna escuela (por razones fundamentadas) quiere participar en otra Región en lugar de la suya, debe solicitar autorización; CADA ESCUELA PUEDE TOMAR PARTE EN UN SOLO CLASIFICATORIO.
3.    SEDES Y FECHAS: REGIÓN 1: LUNES 20 DE SEPTIEMBRE Garupá (Escuela 828; Coord. Ernesto Kuhle: 03752-15811445; aymarato1@gmail.com); REGIÓN 2: LUNES 13 DE SEPTIEMBRE Panambí (Escuela 402; Coord. Hugo Ferendiuk: 03755-15686994; hmferendiuk@hotmail.com); REGIÓN 3: LUNES 4 DE OCTUBRE Garuhapé (Esc. 372; Coord. Carmen de Gonzalez/Niki Gallardo: 03743-15455363; soimppuertorico@hotmail.com); REGIÓN 4: JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE Eldorado (Inst. San Francisco de Asís; Coord. Mario A. García: 03751-15667488; mag_09_149@hotmail.com);
4.    CLASIFICACIÓN: una escuela urbana y una rural por Región accederán al Encuentro Nacional de Escuelas Primarias a realizarse en Buenos Aires el 14 y 15 de octubre, por invitación del Programa Nacional de Ajedrez Educativo a las 8 escuelas misioneras (2 por Región). Si no se presenta ninguna Rural clasifican 2 urbanas, aunque no puede clasificar una misma escuela sus 2 equipos. Si el Ministerio Nacional insiste en reconocer los pasajes de ida y vuelta a escuelas públicas exclusivamente, las Escuelas Privadas que clasifiquen deberán prever recursos (con ayuda de esta Coordinación) para el traslado hasta Bs. As.
5.    PUNTUACIÓN: por partida ganada individual 3 puntos, empatada 2 y perdida 1 (por ausencia 0), sumando dichos puntajes para el equipo por ronda. En caso de empate (en los puestos de clasificación al nacional únicamente), se definirá por Bucholz total; luego Bucholz medio y por ultimo Progresivo. Si no se define será por sorteo (no por orden alfabético del sistema informático).
6.    RONDAS: se jugarán de 4 rondas de Sistema Suizo, jugándose todos contra todos a una ronda en caso de 6 o menos equipos inscriptos o a 2 rondas en caso de 3 o menos equipos inscriptos. En caso del sistema todos contra todos deben enfrentarse en las primeras rondas los equipos de una misma escuela. En caso de empate en todos contra todos se definirá por Sonnen, luego por resultado entre sí (total de equipo) y por último mayor cantidad de victorias.
7.    TIEMPO: se jugará a 30 minutos por jugador a finish, colocando gradualmente los relojes a los jugadores que no tienen a medida que queden libres (el tiempo que resta para una hora dividido dos).
8.    NOTACIÓN: No será obligatorio anotar la partida, aunque se aconseja hacerlo por razones de aprendizaje o reclamos teóricos reglamentarios.
9.    FISCALIZACIÓN: se buscarán alumnos de secundaria, padres y colaboradores con conocimiento de la ciudad/región organizadora. La sede que lo decida puede contratar servicios de Arbitraje.
10.    MATERIALES DE JUEGO: las escuelas participantes asistirán con juegos y relojes.
11.    TRASLADO Y ALIMENTACIÓN: la escuela organizadora que se postule como Sede informará si ofrece algún refrigerio, de lo contrario será a la canasta. El traslado hasta la Sede será responsabilidad de cada institución o municipalidad.
12.    PREMIACIÓN: medallas y/o trofeos a consideración de la escuela/municipalidad organizadora. La Coordinación Provincial entregará Diplomas de participación a todos los alumnos y escuelas.
13.    IMPREVISTOS: serán resueltos por esta Coordinación Provincial, el Coordinador local y los delegados participantes.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina