Fuente: Diario Primera Edición




Con verdadero orgullo compartimos la noticia de la selección de Isabella Caminos Bragatto como protagonista de “Cara Sucia”.¡Felicitaciones a Isabella y a sus padres!
Luego de más de un año de trabajo, de muchas ilusiones y de un proyecto que sigue en pie, cada vez, con más fuerza, se conoció ayer a los cuatro niños que protagonizarán la película “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, dirigida por el misionero Gastón Gularte. Se trata de: Isabella Caminos Bragatto, de Puerto Rico que interpretará a “Mariel” (a quien le dicen “Cara Sucia”); Matías de Jesús como “Jeremías”; Karen Slabcow como “Romina” y Vladimir Krauczuk, como “Pomelo”.

En un mes empiezan los ensayos
En una charla con PRIMERA EDICIÓN, Gastón Gularte contó que “los chicos están bien, muy contentos, todo es una experiencia nueva para ellos. El sábado, juntamos a los padres y a los niños, les contamos todo el proceso y dimos a conocer los nombres de todos los extras y después de los cuatro y fue una sorpresa para todos, Isabella se puso a llorar”. “Hace más de un año que estábamos trabajando en encontrar a los chicos, por lo que encontrarlos es una gran cosa”, acotó.
A la vez, Gularte expresó su agradecimiento a los municipios que colaboraron para que las niñas del interior puedan asistir a los talleres y a las instituciones como el Instituto Montoya y el SiPTeD y a todos los organismos que declararon de interés el proyecto y que acompañan en el proceso.
En cuanto a como sigue el proceso de trabajo, el director comentó que “le dejaremos descansar durante un mes o un mes y medio y empezaremos a ensayar con los niños sobre cuestiones que tienen que ver con los personajes, a hacer otro tipo de entrenamientos y vamos a trabajar situaciones que van a vivir los personajes, tenemos muchos meses todavía de trabajo. En paralelo, iremos definiendo el casting de los adultos. En esta etapa ya son personajes bastante definidos”, agregó.
A la vez, el director adelantó que “estamos trabajando en los story boards, que son los dibujos, toma por toma de todo lo que va a ser la animación, por ahora a mano alzada en lápiz y después se va transformando, es todo un proceso bastante complejo”. Consultado acerca de si hay una fecha de inicio de rodaje, Gularte señaló que “aún no está cerrado, sí en el marco de los seis meses seguro que arrancamos, todavía no está definida la fecha, pero entre fines de este año y principio del año que viene estaremos filmando. Ya estamos trabajando en todo lo que es la producción y va bien”.

La selección
El casting se desarrolló en diferentes lugares de Misiones, primero se seleccionó a 700 niños y después quedaron 38. Con ese grupo realizaron talleres de: Entrenamiento Actoral a cargo de la licenciada Carolina Gularte; de Vocalización y Dicción a cargo de la locutora nacional Marisa Hassan y el acompañamiento de la fonoaudióloga Estela Betolaza. Mientras que el entrenamiento frente a cámara lo realizó el mismo director del largometraje.
En cuanto a los parámetros que tuvieron en cuenta a la hora de elegir a los protagonistas, Gastón Gularte relató que “trabajamos con los co productores porque esto es un ida y vuelta. Primero hicimos un criterio de selección para llegar, donde tenía que ver la sensibilidad, el poder de concentración, respuesta a las consignas, disciplina, la comunicación con los compañeros y había una serie de criterios y dentro de estos criterios había varios que podían ser. Después empezamos a armar en función de cómo iba a ser los cuatro. De los 700 quedaron 38, hicimos con ellos tres meses de taller y quedaron estos cuatro. Todos los otros están invitados a participar en varias escenas como extras”. 

Los personajes
En “Cara Sucia, la magia de la naturaleza”, cuatro amigos defenderán a la naturaleza en una gran batalla, en la cual se convertirán en dibujos animados y adquirirán fortalezas de la selva.
En cuanto a las características de los personajes, se puede decir que “Mariel”, a quien le dicen “Cara Sucia” (Isabella Caminos Bragatto) tiene doce años y es alegre, audaz, pícara y despierta. Desprolija, tierna y atrevida. Al igual que los otros personajes (salvo Jeremías) que está en el punto límite donde termina su niñez y comienza su pubertad.
“Mariel” es conocida por todos en la zona. Ama la naturaleza y tiene un gran sentido “maternal” de cuidado.
“Pomelo” (Vladimir Krauczuk) tiene doce años, es hosco, preocupado, triste. Un poco malhumorado. Vive solo con su abuelo. Hace un año atrás su papá y su mamá murieron en un accidente en la ruta. Conoce a sus amigos de la escuela y con Mariel se encontró muchas veces en el monte buscando frutos silvestres.
“Romina” (Karen Slabcow) tiene trece años, es muy prudente, cuidadosa. Es la mejor amiga de Mariel. Se preocupa mucho por sus cosas. Es la hermana del medio de seis hermanos. Vive con su mamá y sus abuelos. Tienen una chacra donde poseen diferentes tipos de plantaciones.
“Jeremías” (Matías de Jesús) tiene nueve años, es hermano de Mariel. Es inquieto y torpe. Le encanta meterse en el monte a investigar. Es muy desobediente y pícaro.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina