Convención Constituyente

Publicado el 28/07/2010

INFORME SESIÓN ORDINARIA DEL 27/07/02010

Se contó con la presencia de cuatro (4) de los miembros titulares de la Convención.

1-Por Secretaría se dio lectura al Acta N° 014, la cual fue aprobada por unanimidad.

2- Se efectúa el análisis y tratamiento de los Capítulos correspondientes a Gobierno Municipal – Honorable Concejo Deliberante. Efectuado el debate y acordada la metodología de trabajo, se toma como base el proyecto presentado por la Unión Cívica Radical para el tratamiento del Capítulo “Disposiciones Comunes al HCD y al Departamento Ejecutivo” y se efectúa el análisis del articulado, aprobándose por unanimidad seis (6) artículos que componen este capítulo. Se hace lugar a modificaciones,  inclusiones y  propuestas efectuadas   por el FR.

Seguidamente se inicia el análisis de los artículos correspondientes al Capítulo “Organización y Atribuciones del HCD”. Se toma como base el proyecto presentado por el FR y se lo coteja con el que fuera presentado por la UCR. Conforme a esta metodología se aprueban por unanimidad cuatro (4) artículos referidos a Integración del HCD, Requisitos, Período y Reelección e Inhabilidades para ser electo Concejal.
Como dato sobresaliente, cabe destacar que los Convencionales han acordado establecer un número de siete (7) miembros para el HCD (a partir de la entrada en vigencia de la Carta Orgánica). Este número se mantendrá mientras que  la población del Municipio no supere los cuarenta mil (40.000)  habitantes. Superada esta cifra, se sumarán dos (2) concejales por cada diez mil (10.000) habitantes más o fracción no menor de ocho mil (8.000) habitantes.
Además se ha establecido que el HCD renovará su integración en forma parcial y proporcional cada dos (2) años y que tanto los concejales como el Intendente podrán ser reelectos en forma consecutiva por una vez. Luego deberá pasar un período completo para poder postularse nuevamente.  

Se establece que en la próxima sesión a efectuarse el 03/08/2010, se continuarán tratando  las propuestas referidas al Capítulo “Organización y Atribuciones del HCD” .

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina