Luego de la exitosa realización en Puerto Rico de la IIª COPA MERCOSUR (67 equipos, 24 instituciones; 201 alumnos) que cerrara el primer semestre de 2010 para las escuelas de la provincia, se abre un motivador panorama en la segunda parta del año para los alumnos de primaria y secundaria amantes del Ajedrez.

Nivel local: Puerto Rico

El programa municipal escolar “ajedrez entre todos” reinicia sus clases y actividades en las escuelas 189, 126, 486, Normal Nº 3, 177 y Juan Pablo IIº, con entrega de revistas a cada alumno, juegos para las escuelas y medallas y diplomas a quienes participan de clases y encuentros. En la primer parte del año se beneficiaron con las clases las escuelas 632, 114, 222, 435, ISAM y 228.

 

El programa prevé 120 minutos semanales de aula en cada escuela, además de talleres gratuitos a contra turno en el Salón de Cultura (Miércoles 17,30 a 18,30), el Complejo Municipal Deportivo (Lunes 18 a 19) y en la Casa Kolping del Bº San Francisco (Lunes de 17,30 a 18,30), además de una FINAL ANUAL para las doce escuelas involucradas (15 de septiembre) y participaciones en eventos zonales y provinciales de ajedrez escolar (7 agosto y 11 septiembre Posadas; 28 agosto Mbopicuá; y otros).
Asimismo como novedad, se realizará el Viernes 30 de julio próximo el Iº ENCUENTRO MUNICIPAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y ADULTOS en el Complejo Municipal Deportivo de 8 a 12 horas, abierto a otras escuelas de municipios vecinos que deseen participar.

 

Nivel Zonal:

· instancia Zonal de la IVª Olimpiada de Resolución de Problemas a través del Ajedrez (COPRACyT) el 5 de noviembre (distintas sedes provinciales), clasificatoria a al Final Provincial y Región Norte Argentino (mayo de 2011).
· en Puerto Rico -fecha a determinar-, Zonal Jugá Misiones (clasificatorio a los Juegos Nacionales EVITA 2010) para jóvenes de ambos sexos de 12 a 16 años de edad.
· en una ciudad de cada región (norte, sur, este y oeste; zonas I, II, III y IVº de Intercolegiales) se disputarán entre la última semana de septiembre y la primera de octubre cuatro Encuentros Regionales de escuelas primarias por equipos (3 jugadores de la misma institución), clasificando una escuela rural y una urbana por Región (8 escuelas misioneras en total) al Encuentro Nacional de Escuelas Primarias (Bs As, 11 y 12 de Noviembre).

Nivel Provincial:

· Leandro N. Alem: viernes 27 de agosto Iº ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y ADULTOS, clasificatorio al Nacional del BICENTENARIO (Formosa, septiembre).
· Final Provincial de Jugá Misiones, Posadas, martes 7 de septiembre (clasificatorio a Nacionales EVITA).
· Iº CONGRESO PROVINCIAL DE AJEDREZ ESCOLAR (para docentes de todos los niveles), Puerto Iguazú, 29 y 30 de octubre.
· Cierre Anual de la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar (con presencia de autoridades nacionales educativas), primer semana de Diciembre –sede a determinar- (distribución de juegos, CDs, bibliografía, capacitación, encuentros de alumnos y docentes).

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina