Siguen trabajando los constituyentes

Publicado el 30/06/2010

INFORME SESIÓN ORDINARIA DEL 29/06/2010

Se contó con la presencia de cuatro (4) de los miembros titulares de la Convención.

1-Por Secretaría se dio lectura al Acta N° 012, la cual fue aprobada por unanimidad.

 

 

2- Se efectúa el análisis y tratamiento del Capítulo correspondiente a Políticas Especiales y Sociales establecidas en la Carta Orgánica. Efectuado el debate y acordada la metodología de trabajo, se toma como base el proyecto presentado por el Frente Renovador y se efectúa el análisis del Artículo referido a Educación, el cual es aprobado por unanimidad, con la incorporación al texto de un párrafo propuesto por la UCR. Se incorpora además una definición de la finalidad de la Educación, planteada por los docentes que participaron de la reunión efectuada el Martes 22 de Junio.

En relación al punto planteado sobre Planificación Urbana Ambiental, se observa que sus aspectos centrales ya han sido analizados e incluidos en el Artículo 32 de la Carta Orgánica bajo el título “Ambiente”.

3- Se efectúa el análisis y tratamiento de los Capítulos correspondientes a Patrimonio y Régimen Económico Financiero, Tesoro Municipal, Tributos y Modificaciones Dominiales y Valuaciones. Efectuado el debate y acordada la metodología de trabajo, se toma como base el proyecto presentado por el Frente Renovador y se efectúa el análisis del articulado, aprobándose por unanimidad trece (13) artículos referidos a estos temas. Se hace lugar a modificaciones e inclusiones propuestas por la UCR.

4- Se efectúa el tratamiento y aprobación de un proyecto de resolución elevado por todos los convencionales presentes, con el objeto de prorrogar el término de las sesiones ordinarias de la Convención. Conforme a lo establecido en la Constitución Provincial, se aprueba por unanimidad, determinándose como fecha límite para el funcionamiento de la Convención el 01 de Diciembre de 2010.

5- Se estableció que el día Viernes 02 de Julio a las 20, 30 hs.,se recibirá a los representantes del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones.

Se establece que en la próxima sesión se tratarán las propuestas referidas a Presupuesto y Calculo de Recursos, Regímenes de Contabilidad y Contrataciones, Ejecución de Obras Públicas y Prestación de Servicios Públicos y Procedimiento Administrativo. Los proyectos respectivos podrán presentarse hasta el día Lunes 5 de Julio a las 12 hs.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina