Fuente: Diario El Territorio 15.06.10

Dicen que para poder gozar hay que saber sufrir. Y Siglo XXI puede dar fe de que realmente es así. Después del mal trago que significó la eliminación en el Campeonato Argentino de Clubes -con ocho derrotas consecutivas incluido- el equipo de Puerto Rico se dio un gran gusto al conquistar la Liga Provincial de básquet en categoría Mayores.

En el segundo partido de la serie final al mejor de dos encuentros, el Aurinegro superó a Cataratas con un ajustado 74-71 y se quedó con el ansiado título, que hasta entonces ostentaba el equipo de Puerto Iguazú.
Pero lo de Siglo no fue casualidad. En cuartos, ante Tokio, en semis, frente a Racing, y ahora en la final, se llevó los triunfos sin derrotas, demostrando así que fue legítimamente el mejor de la provincia. Sumó seis victorias seguidas y sacó chapa de candidato ganando en Posadas y en Iguazú, con casi 1.500 personas en contra.
Esta vez, al igual que en la primera final, fue clave Maximiliano Acosta, quien a tres segundos del cierre metió una bandeja que significó la consagración.

Otra vez sobre el final
El conjunto aurinegro venía de ganar una final imposible ante su gente el viernes en su casa, luego de ir en desventaja por 12 puntos en el tercer cuarto. Lo había dado vuelta a un minuto del final, ganó con lo justo y ese triunfo no sólo le dio un envión anímico enorme, sino que le brindó la tranquilidad psicológica de poder arriesgar todo en la revancha.
Después de un retraso en el inicio por un corte de luz, el quinteto de Huevo Martínez se llevó el primer cuarto con la buena conducción de Matías Caramuto y la solvente tarea de Silvio Ojeda y Andrew Luchetti.
El Aurinegro, que no había tenido soltura en el inicio y que por momentos perdió las marcas, salió más concentrado en el segundo y se acercó con un triplazo de Ariel Seidel (24-23). Pero por momentos perdió la cabeza, le cobraron doble técnico a Pierotti y con las cuatro conversiones de Ojeda, el local sacó la máxima, 35-25, a tres del final.
Pero Siglo frenó a tiempo el envión local y el corte de luz a 1.15 cuando iban 35-30 hizo el resto. En el reinicio, un doble de Tarnowyk cerró el primer tiempo 35-32 para el local, pero el parcial lo ganó el nuevo campeón por 16-12.

No pudo despegarse
En el reinicio parecía que otra vez despegaba Cataratas, que se puso 46-38 a cinco del final gracias a dos penetraciones de Caramuto, a la eficacia de Luchetti y Ojeda y a los rebotes que tomó Diego Isgro.
Pero apareció nuevamente en escena Maxi Acosta, asistiendo, convirtiendo con dos penetraciones de su sello y metiendo un triple tremendo, puso al equipo al frente, para cerrar el cuarto 51-50 (19-15).
Por enésima vez despegaba el equipo de Martínez en el arranque del último cuarto. Triples de Luchetti, Leiba y Caramuto pusieron las cosas 59-55 para el local a seis minutos del final.
Pero los pupilos de Pierotti no se achicaron en un reducto complicado, aprovecharon sus embates ofensivos y sacaron rédito de la capacidad de Tarnowyk en la pintura, sobre todo ante la salida de Isgro por cinco foules.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina