Ecología entregará un plantín de la Flor Provincial a cada escuela primaria y secundaria. Se trata del Árbol del Bicentenario, para celebrar el 5 de junio y los 200 años de la Revolución de Mayo.

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones recordará este Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una actividad particular: se plantarán más de 1500 lapachos negros, la flor provincial, en las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

De esta manera, todas las escuelas de la provincia se sumarán a las actividades oficiales y participarán de la plantación del Árbol del Bicentenario, para celebrar también los 200 años de la Revolución de Mayo.
Esta jornada se realizará este viernes 4 de abril, en la Plaza Seca del Centro de Conocimiento de la provincia, ubicado en proximidades del aeropuerto de Posadas, como parte de la ceremonia escolar denominada Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la provincia, es decir, la primera promesa de asumir un compromiso ambiental que realizarán los alumnos de séptimo grado de todas las escuelas de Misiones.

Como parte de estas actividades, esta prevista la entrega de algunos árboles y una plantación alegórica a cargo del gobernador Maurice Closs y los ministros de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y de Educación, Luis Jacobo.
“Entregamos a través de las Secretarías Escolares más de 1500 plantines de un árbol nativo emblemático, el lapacho negro (un Monumento Natural Protegido y a su vez la Flor Provincial), para que cada escuela tenga la posibilidad de hacer su propio acto donde celebren tanto el Día del Medio Ambiente como el Bicentenario de la patria. Las escuelas recibirán, además, un Certificado que acredite esta participación”, explicó Rubén Baumgratz, Coordinador de la Unidad Especial de Gestión de Corredor Verde del Ministerio de Ecología.
Para recordar esta jornada, el Ministerio viene realizando distintas actividades en escuelas de la provincial, donde brinda charlas y realiza actividades relacionadas con el medio ambiente, plantaciones de árboles y actividades culturales de difusión y concientización en su gran mayoría, con niños y adolescentes.
“Las tareas que realizamos se centra en la toma de conciencia no sólo por el Día del ambiente sino que tiene que ver con el compromiso que asumimos y con el cuidado de nuestras acciones cotidianas. Apuntamos muy fuerte a la mirada a futuro, lo que van a hacer de acá en adelante, sobre todo estos chicos que van a asumir por primera vez un compromiso ambiental a partir de esta suerte de Jura por el Medio Ambiente que se instrumentó para este viernes, por primera vez”, explicó Federico Castía, integrante de área de Biodiversidad del Ministerio de Ecología.
Durante esta semana y la anterior, Castía recorrió varias escuelas de Posadas donde realizó actividades de reflexión, proyectó videos e interactuó con los estudiantes en pos del ambiente: “queremos que incorporen esta temática, que el cuidado ambiental sea parte de sus actividades cotidianas, incorporado para siempre y eso, entendemos, sólo se logrará si conocen algunas cuestiones básicas de la situación ambiéntela tanto del planetas como la de nuestra región”, explicó.
En sus exposiciones, Castía hace un paneo de los ambientes de Misiones s través de la flora característica tanto de los pastizales como del área selvática y de la fauna típica de cada ambiente.
Los estudiantes asumirán este viernes un compromiso con el medio ambiente, en un primer acto que tendrá lugar en el centro del Conocimiento. A partir de esa jura, Ecología seguirá con las charlas alegóricas a esta fecha “para que el compromiso personal de cada alumno sea para toda la vida”.
(Fuente: Prensa de Ecología y Turismo)

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina