MarInes Hentz

María Inés Hentz nació el 15 de Agosto de 1961, en la localidad de Puerto Rico, Misiones, como muchas misioneras tuvo la suerte de crecer en contacto con los exuberantes paisajes de esta tierra plena de tonalidades y reflejos tan cambiantes que nos brindan un paraíso distinto en cada recodo del camino.

Esto que consideró una bendición del destino marco para siempre su vida, ver tanta vida palpitante con ojos de niña, luego de adolescente, sentirse agradecida a Dios por crear tanta belleza, determinaron su amor a la naturaleza, su pasión por los colores y la vida. Nació así su vocación por la pintura como forma de crear compartir y dejar un legado a los demás de su paso por la vida.

Trepada en los arboles descubrio otro horizonte y la profundidad de los paisajes, otro contraste de colores con el cielo, sabía que mas lejos estaba el mar, pero debería trepar mas alto que los pajaros que pintaría para poder verlo, o irse muy lejos hasta las playas, dejando su casa, su refugio, sus afectos, soñaba pintar playas , barcos y atardeceres con su energia y su frescura..

Sabía que un dia lo haria, esa pasion ya vivia en ella.

Creyó también que pintando generaría un mensaje de cuidar la naturaleza, no destruir sino preservarla para quienes nos sucedan, sueña que quienes la conozcan la aprecien y la amen como ella y la resguarden para sus hijos.

Reside luego en Posadas, donde forma su familia y se dedica a ella y al trabajo . 

Ya no era mama y empresaria, desde ese dia tambien fue pintora, mil paisajes en su mente debian brotar algun dia.

Autodidacta en gran parte apasionada y curiosa investigadora, da sus primeros pasos en la pintura…..

María luce orgullosa el cuadro de “EVA” el barco que construyó su abuelo pionero José Hentz, en Puerto Rico en la década de 1920.

 

 

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina