Los Títeres y el Cooperativismo

Publicado el 29/06/2010

Los títeres y el cooperativismo en las escuelas

La Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto Limitada (CAISA) y la Escuela Taller Pcial. De Títeres de Puerto Rico, presentarán el Jueves 1º de Julio a las 20,00 hs. en el Auditórium de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador Gral. San Martín, el material didáctico en DVD y material auxiliar para trabajar en las escuelas primarias en los que se desarrollan los principios y valores del cooperativismo a través del teatro de títeres.

 

El material en DVD “Puecopo: Una Manera Diferente de Aprender cooperativismo” consiste en una serie de seis cortos audiovisuales:

1- La escalera de la comunidad

2- Una casita para Don José

3- ¡Felices 100 Puecopo!

4- Operativo Limpieza

5- ¿A la mancha o a la pelota?

En los mismos se desarrollan algunos principios y valores del cooperativismo como ser: La ayuda mutua, la responsabilidad, la cooperación entre cooperativas, organización democrática, la solidaridad entre otros.

Este proyecto conjunto Cooperar con títeres plantea “una manera diferente de enseñar cooperativismo” y fue iniciado el año anterior con la preparación y puesta en escena de la obra de títeres “LA HISTORIA DE PUECOPO” bajo la dirección de Carlos Bastarrechea, diplomado en teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martín y ex alumno de la Esc. Taller Pcial. De Títeres de Puerto Rico y la participación de todo el elenco estable de la Escuela de títeres de esta ciudad.

“La historia de Puecopo” fue presentada en la Sala Teatro San Martín a todas las escuelas de la zona y al público en general. Este año continúa con el ciclo de funciones en las localidades de Garuhapé y Capioví.

La obra en cuestión es una visita a un pueblo imaginario organizado bajo los principios y valores del cooperativismo.Guiados por Don José de Puecopo y su música el público conoce algunas virtudes y dificultades del trabajo cooperativo.

Los preparativos del festejo el aniversario de Puecopo traen disparatadas situaciones, que sirven para reflexionar sobre el esfuerzo propio y la ayuda mutua, pilares esenciales del cooperativismo..

Estas dos instituciones con alto prestigio en la comunidad y renovada trayectoria quieren transmitir a todos los niños y jóvenes que juntos, y únicamente unidos podremos lograr una sociedad mas justa, democrática, responsable y solidaria.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina