PRESENTAN PROGRAMA DE AJEDREZ COOPERATIVO

Como parte de las actividades previstas para celebrar el Día del Cooperativismo, la Cooperativa de Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín, ha decidido llevar adelante, bajo la coordinación del Profesor Erni Vogel, una experiencia de enseñanza del Ajedrez, denominado “Enseñémonos a Jugar”, cuyo desarrollo se llevará adelante durante el presente mes de Junio y culminará el Sábado 3 de Julio en coincidencia con la realización del Acto Conmemorativo.

 

 

La iniciativa, que será ejecutada a modo de prueba piloto, será presentada este jueves 17 de Junio a las 11 Hs. en la Sala de Reuniones del Consejo de Administración de la Cooperativa, con la presencia de autoridades de la entidad y directivos de las escuelas involucradas.

El proyecto de enseñanza consiste que alumnos avanzados de escuelas de Puerto Rico y Garuhapé en los cuales ya se practica el ajedrez, concurran a otras escuelas y enseñen a jugar a otros chicos que aún no han aprendido. Para esta oportunidad y en vista del poco tiempo existente para efectuar la experiencia, en principio han sido elegidas como escuelas que recibirán la enseñanza, una de Puerto Leoni y otra de Garuhapemí, por su ubicación en los extremos geográficos del área de concesión de la Cooperativa.

Los “ alumnos capacitadores” de de Puerto Rico y Garuhapé visitarán, en días ya programados, las escuelas elegidas y allí enseñarán los aspectos básicos del juego a los alumnos de 4° y 5° grado de las mismas. Al cabo de la jornada dejarán en estas escuelas material didáctico sobre el ajedrez, para que puedan continuar con el aprendizaje.

Desde la Cooperativa se explicó que “ con esa experiencia nos planteamos varios objetivos. Por una parte desarrollar una tarea que signifique una acción de servicio, a través de estos chicos que irán a enseñar a jugar a otros niños; una experiencia de integración y conocimiento entre chicos de distintas localidades de nuestra área de concesión; una señal de reconocimiento hacia comunidades en las que prestamos servicios pero que generalmente están alejadas de nuestras actividades institucionaes y además un aporte que deseamos hacer al desarrollo de una práctica como la del Ajedrez Escolar que entendemos altamente positiva y de gran valor educativo. De este modo, entendemos que ponemos en práctica y fomentamos distintos valores íntimamente relacionado con los valores cooperativos”.

La experiencia se completará el día 3 de Julio, cuando los alumnos de las dos escuelas que recibieron la enseñanza concurran a la sede de la Cooperativa en Puerto Rico, para participar de una jornada de integración y juego del ajedrez, que se desarrollará en el marco del Acto por el Día del Cooperativismo.

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina