COMO CELEBRAMOS EL BICENTENARIO

 

 

El pasado viernes 21 de mayo en el turno mañana, la Escuela Especial Festejó en sus instalaciones el Bicentenario de Nuestra Patria, recordando el 25 de mayo de 1810. El Acto se desarrolló con la participación de alumnos, docentes, alumnos del profesorado, padres e invitados en general.

El mencionado acto consistió en la entonación de canciones patrias, la cronología de los hechos históricos que sucedieron en la época colonial con interpretaciones de alumnos y docentes, caracterizaciones con trajes típicos de damas y caballeros, vestimentas correspondientes a oficios y profesiones que existían en ese momento de la historia; seguido se interpretaron números artísticos.

En el patio de la escuela se continuó con la enseñanza de una danza típica “El Carnavalito”, dirigidos por el Profesor de Educación Artística, Juan Carlos John, del que participaron todos. Luego los alumnos del Profesorado de Educación Especial realizaron juegos recreativos para todo el alumnado. También alumnos de 1º “A” y AP”A” del Turno Mañana, confeccionaron escarapelas, con papel crepé, para repartir en el día del Acto.


Llegado el mediodía se compartió un “Locro” plato típico de la fecha patria, hecho por Julio y Estela Mondo, como reconocimiento a su labor la Directora hace entrega de presentes a los encargados de tan rico almuerzo. Y de postre budín de pan elaborado por los docentes de la escuela especial con la colaboración de alumnos, docentes y padres. La actividad se desarrollo con normalidad con el intercambio y participación de los diferentes actores de nuestra comunidad educativa.


También el pasado 10 de mayo la Escuela Especial cumplió años, se realizo un acto escolar con el relato de los comienzos de nuestra escuela hasta la actualidad, recordando, a las primeras docentes a través de los uniformes, y los recursos con los que contaban en ese momento, se canto el cumpleaños feliz con todos los alumnos y docentes. Finalmente se degusto una torta hecha por docentes del taller de actividades de la vida cotidiana y alumnos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina