La jornada es mañana a través de las escuelas de esta iglesia. En Puerto Rico realizarán la entrega en el centro de la ciudad y los barrios.


La Escuela Adventista Bernardino Rivadavia de Puerto Rico se suma al “día de esperanza para el planeta”, que el Sistema Educativo Privado Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) realizará mañana en toda Sudamérica.


En ese marco en Puerto Rico, alumnos y docentes del instituto estarán repartiendo semillas en el centro de la ciudad entre las 9:00 y las 11:30.

Bajo el lema “Plantemos estas semillas para dar más vida, más color y más oxígeno”, y con el objeto crear una conciencia ecológica en los alumnos y el público en general para la preservación del medioambiente, los adventistas organizaron esta actividad focalizado en involucrar a toda la comunidad en la esperanza de un mundo mejor, mediante el cuidado del planeta.
“La situación climática actual se atribuye al poco cuidado que hemos hecho de la naturaleza”  y como “Dios puso al hombre para cuidar la tierra” y “no hemos hecho bien el trabajo”, los adventistas se propusieron generar conciencia, de esta manera simbólica. “Es una especie de pacto para tomar un poco de conciencia” de que “cuidar el ambiente es cuidarnos”. “Creemos que hay que fortalecer el medio ambiente, la salud y la relación de la familia”,.
Vale señalar que las 98 instituciones y los casi 21 mil alumnos del sistema educativo adventista nacional en conjunto con los voluntarios de ADRA saldrán a las calles en diferentes ciudades del país, para distribuir 400 mil sobres con semillas de diversas especies para que sean plantadas. El sobre de papel que contiene las semillas tiene la información básica del proyecto y del uso de las semillas.

En Sudamérica el Sistema Educativo Adventista posee 880 instituciones y 237.087 alumnos en toda la División Sudamericana, y en conjunto se está desarrollando esta actividad en pro de la ecología y la comunidad.
En tanto, la agencia ADRA está presente en 120 países, desarrollando diversas actividades de servicio, destacándose en Haití y Chile con su trabajo.

EDUCACION ADVENTISTA

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina