Con honda preocupación vimos el apeo de dos ejemplares de lapacho (Monumento Natural Provincial, Ley4318) en la vereda del Complejo Polideportivo del ISAM.

Miembros de la Asociación Civil Nativos se hicieron eco con la siguiente manifestación:

La Ley Provincial Nº 4318 declara al Lapacho negro Monumento Natural Provincial , lo protege en todo el territorio de Misiones, y establece que la flor de este emblemático árbol es la Flor Oficial de la Provincia de Misiones.

Debido a este motivo y por ser también distintivo de la ciudad de Puerto Rico (hasta su flamante Cooperativa de turismo lleva su nombre), es que la Organización Civil Nativos solicita al municipio su revisión en las políticas referidas al apeo de Lapachos en las veredas de la ciudad.

Hoy se pudo presenciar cómo se apeaban 2 lapachos añosos en la vereda del Complejo Polideportivo del ISAM .

Creemos que si algún lapacho ocasionara algún inconveniente a los peatones, la Municipalidad u otro organismo debería solucionar el problema de la vereda, pero nunca apear un monumento natural provincial.

La Organización Civil Nativos planea para los próximos meses ofrecer a la Municipalidad los lineamientos para un Plan de Arborización Urbano.

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina