Empecemos hablando de la seguridad, que por estos días mucho se ha dicho, escrito y visto: sucede que cuando pasan las cosas nos acordamos de debatirlas y cuando no pasa nada, ¡nadie se acuerda de nada!

¿Estamos seguros?…

La respuesta es “mas o menos”, pero no se puede vivir en un mundo de grises o de tibios o estamos seguros o no lo estamos, entonces la respuesta es no. Como explicarle a la vecina a quien una noche mientras descansaba de un largo día laboral, ingresan a su casa, la golpean y le roban todo, o a la familia que esta esperando que la justicia le dé una respuesta sobre su padre asesinado o al padre cuyo hijo esta preso porque consume droga y roba para comprarla; a ellos les tenemos que explicar si estamos mas o menos seguros. Recuerdo hace unos meses cuando se sucedieron hechos delictivos, mucho se hablo de lo que entre todos podemos hacer, pero lamentablemente no se hizo nada y después nada volvió a pasar. Y así vamos, por un tiempo no pasa nada y de repente todos estamos preocupados porque “están robando…”. Y cuestionamos “la policía no hace nada”, “ésta es la justicia que tenemos” o “entran por una puerta y salen por la otra”. Hoy en Puerto Rico, podemos hablar de delincuentes mal acostumbrados, porque todos sabemos quienes son y es un grupo muy reducido de vecinos a los que nos les podemos hablar de inclusión social, desarrollo laboral o de un modelo de protección ciudadana. Tenemos que diferenciarnos que otras grandes capitales o de otras ciudades de nuestra provincia y todavía estamos a tiempo de frenar esta situación.

“Eduquémonos y eduquemos a nuestros hijos, no es mucho lo que hay que hacer, solo busquemos un presente y un futuro en una ciudad que crece, pero que crezca bien y sin los vicios de las grandes urbes…”

 

Pablo Froy

Periodista

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina