¿Qué es Nativos?

Publicado el 21/05/2009

La Asociación Civil Nativos es una organización Cultural-Ambiental que busca aunar las inquietudes y experiencias de un amplio grupo de nuestra sociedad comprometido con el Bienestar y el Reconocimiento de la Cultura Regional y de su entorno: la Selva Misionera.

Logo Nativos

Somos un equipo de distintas edades y oficios que trabajamos en diversas actividades socio-culturales que fomentan la identidad regional, la preservación del medioambiente y que especialmente buscan generar un contexto favorable de condiciones de formación y capacitación para la inclusión, en términos de ciudadanía, de los jóvenes de nuestra región.

Creemos que mediante proyectos relacionados con la Educación, la Comunicación, la Organización Popular y la Agro-Ecología existen caminos genuinos hacia sociedades más incluyentes y sustentables.

Nativos cumple su primer ciclo de existencia oficial: dos años de funcionar como Asociación Civil y algunos meses más desde que el grupo inicial se juntara allá a mediados del 2006 para aunar proyectos. Hemos pasado por muchos vaivenes y hemos ido puliendo intensamente el rumbo, tratando de aclarar el horizonte para nosotros mismos y para poder explicar a los demás qué hacemos, o qué queremos lograr con Nativos y poder así sumar las fuerzas fundamentales para acercarnos a realizar esos anhelos.

 

En este año 2009 llegamos a un punto en que se hace necesaria más claridad aun, más compromiso con la Misión que nos mueve y más fuerzas en el equipo en sí.

Hemos cerrado el 2008 con mucha satisfacción por haber logrado varios de los objetivos propuestos. Para esto ha sido clave el ingreso de numerosas personas que se brindaron al proyecto haciéndose lugar en sus agendas y poniendo la mejor predisposición para colaborar en las distintas actividades, participando semana a semana en las reuniones, y generando el apoyo moral y espiritual para seguir adelante. Por supuesto, estos logros también se deben a los nuevos socios y empresas que han aportado para la continuidad del grupo.

Reiteramos la invitación a todos los interesados a acercarse hasta alguno de los miembros o a nuestras reuniones para informarse y sumarse al proyecto. Abrimos las puertas a todo aquel que quiera trabajar con una actitud inclusiva junto a todos los individuos e instituciones que persigan el bien comunal de nuestro Puerto Rico y el de nuestra Selva Misionera.

Contactos:

www.nativos.org.ar

proyectonativos@gmail.com

Deja un comentario

- Somos Puerto Rico Web -

SomosPuertoRico Web utiliza software libre publicados bajo licencia GNU/GPL.
Los contenidos son publicados bajo licencias Creative Commons salvo que el autor indique otras licencias.
(Se permite el uso de los contenidos citando la fuente.)

Con Tecnologías PHP / MySQL / Wordpress
Puerto Rico - Misiones - Argentina